La noche de ayer, en Chilpancingo, las calles se iluminaron con las antorchas de una movilización de maestros que protestaron en contra de la reforma educativa promovida por el gobierno federal.

La manifestación se conformó por maestros disidentes, estudiantes de las normales del estado y grupos sociales de izquierda.

El jueves por la noche prendieron miles de antorchas y emprendieron marcha alrededor de las siete de la noche. El contingente partió del sur de la ciudad y llegó hasta la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Alrededor de las 20:30 horas llegó el contingente al Zócalo, donde se organizó un mitin político. Durante la convergencia participó Omar Garibay Guerra, líder del PCM o Partido Mexicano Comunista, así como oradores del SUSPEG (Sindicato Público del Estado de Guerrero), del SNTE, y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero. Al concluir el mitin se organizó una gran fogata en el Zócalo de Chilpancingo.

En la manifestación, Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente del CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero), confirmó que no van a levantar el paro laboral hasta que el gobierno esté dispuesto a resolver la demanda principal: la oposición a la reforma educativa.

Agregó que la Secretaría de Educación de Guerrero le descontó la quincena a todos los maestros que participaron en la marcha.

Juárez Ocampo no descartó la posibilidad de que el gobierno aplique más represalias. Pero hizo un llamado al CETEG a mantenerse unido.

marchachilpancingo3
 

marchachilpancingo2
 

marchachilpancingo4

***Vía Milenio, imágenes de @sharatan77 y @akire_hdz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook