En la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, la tarde de este lunes se aprobó la propuesta de un aumento salarial de 3.4%. Esto se logró gracias al trabajo de la Secretaría de Educación Pública -SEP- y el SNTE.

Se refiere que el proceso de negociación terminó en enero de este año, por lo que se acordó que para el personal docente de educación básica el aumento será del 3.4% directo al salario, 1% más por el rubro fortalecimiento y 1.7% a prestaciones.

En el caso del personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior, se acordó un aumento del 3.4% directo al salario, una compensación por actuación y productividad -CAP- de 9.7% y el 11% por eficiencia en el trabajo -ET-.

Con respecto a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, recibirán un incremento del 3.4%, en el rubro de fortalecimiento el 0.5% y el 1.7% en prestaciones.

La petición

Mediante un comunicado en su sitio oficial, se refiere que el documento con las demandas propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades fue entregado por el SNTE el pasado 18 de enero. El mismo estuvo integrado por 3 anexos: educación básica, educación media superior y personal de apoyo y asistencia a la educación.

La cosa es que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, que es el representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un solo Pliego de carácter nacional, en este caso, el Pliego Nacional de Demandas 2018.

Pliego Nacional de Demandas 2018
Foto: SNTE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook