Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de sus hijos, luego que éste fue blanco de chafas burlas por su sobrepeso.

Durante uno de los eventos que encabezó en su gira por Guerrero, AMLO calificó como “cobardía” las burlas que en los últimos días recibió su hijo, Jesús Ernesto. Burlas mensas, la neta, ya que de tantos cosas que los detractores del presidente tienen para írsele en redes, se agarraron de una fotografía en la que a su hijo se le nota pasado de peso… y ya: ahí está su “chiste” (en un país con alto nivel de sobrepeso, por cierto).

amlo-mexico-chihuahua
Foto: Cuartoscuro

Sale en una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él; hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, señaló AMLO… quizás no escogiendo las mejore palabras, pero sí mostrándose molesto por la situación.

“Yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden, porque ellos no le tienen amor al pueblo”, agregó el presidente en su crítica a sus opositores, mientras que la gente que acudió al mitin coreaba el ya clásico “¡No estás solo!”

El reclamo de AMLO no fue el único. Luego de que en redes se acentuaran las burlas contra Jesús Ernesto, varios funcionarios y simpatizantes de la 4T salieron a criticar la gandalla “campaña” contra el menor.

Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo”, escribió en su mensaje la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

AMLO ley minera
Foto: Presidencia

Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana”, señaló por su cuenta el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

Aunque por ahí algunos críticos de AMLO aceptaron que sí está chafa burlarse de un menor por su aspecto físico, muchos otros aplicaron el “para que vea lo que se siente”… justificando las burlas contra Jesús Ernesto porque en la administración de la 4T se han dejado a niños con cáncer sin tratamiento médico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook