Domenico Ferrara, un mafioso de Napoles organizó toda una campaña para asegurarse que su hija ganara el primer lugar en un concurso de canto por televisión. Tristemente, el criminal llamó demasiado la atención de las autoridades, quienes lo arrestaron en posesión de 320 teléfonos celulares para mandar votos al concurso.

Como buen padre, Domenico entregó a su familia, amigos y algunos miembros de la comunidad de Villaricca, un montón de celulares con los cuales mandar mensajes de texto para votar en favor de su hija Vania; sin embargo, nada de esto fue suficiente ya que, a pesar de la gran presión del mafioso, el “apoyo” desinteresado de su comunidad sólo le otorgó el segundo lugar a la pequeña de 13 años.

El criminal fue arrestado por presionar a los miembros de su comunidad, así como de “arreglar” el concurso en cuestión,  comentó el jefe de la policía local Francesco Piroddi. “El clan Ferrara ha etablecido un férreo control sobre la vida del pueblo,” agregó el oficial.

Otros crímenes relacionados con la “profesión” del Don fueron tráfico de drogas, extorsión y asociación con el crímen organizado. Anteriormente, otros nueve miembros del clan Ferrara, también conocidos como la Camorra, fueron detenidos por tráfico de drogas en las semanas pasadas.

Se cree que Domenico es la cabeza del clan Ferrara-Cacciapuoti, una de las ramas más violentas y peligrosas de la asociación criminal de la Camorra. A esta banda se le atribuyen centenas de asesinados, contrabando, venta de armas, entre otras cosas.

Por otro lado, ésta no es la primera vez que la hija de un peligroso capo concursa en un programa similar. En 2010, el retoño de otro jefe de la mafia dedicó una canción a su padre, causando una gran polémica al permitir que se haga “publicidad” a los miembros de la Camorra.

Aquí la canción que le ganó a Vania el segundo lugar:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook