¿Recuerdan que la fianza que fue fijada para la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, era de 100 millones de pesos?

Este viernes, el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes, otorgó un amparo al exgobernador para que su fianza se reduzca a una cantidad que no exceda los 30 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, la anterior fianza incluía 70.4 millones de pesos por el fraude fiscal del que es acusado, sin embargo, el magistrado Paredes determinó que esta última cantidad no puede ser incluida en la fianza de acuerdo con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Sin embargo, es importante mencionar que esta sentencia todavía no es definitiva ya que la Fiscalía todavía tiene chance de impugnar.

¿Ya le alcanzará? 

Recordemos que el pasado mes de noviembre el líder del PAN en Sonora, Ernesto Munro, tuvo la idea de que se hiciera una “cooperacha” para juntar el dinero necesario y pagar la fianza de Padrés.

El funcionario señaló que todos los que son sus amigos “estarían dispuestos a ayudarlo”.

Poquito después y ante la desesperación de nomás no juntar la lana, Diego Fernández de Cevallos se le ablandó el corazón y ofreció una de sus propiedades para cubrir los 100 millones de pesos que se necesitaban, propiedad que fue rechazada por no cumplir con las características necesarias.