Sumándose a los priistas que no regresaron su bono navideño, al güey ése del INE que se quejó porque le bajaron 10% a su sueldo y a los jueces de la Suprema Corte, que dicen que es inconstitucional que les disminuyan sus obscenas quincenas, ahora los magistrados del Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación (TEPJF) también señalan que eso de la austeridad no se les da.

O bueno sí… pero siempre y cuando no implique reducir ni tantito a los 380 mil 406 pesos que mensualmente se embolsan. Así lo dio a conocer la presidenta del órgano, Janine Otálora. De acuerdo con El Universal, la magistrada señaló que esto no implica que estarán fuera de la onda austera en la que están varias instituciones, pero ya verán de dónde le harán para reducir gastos. Pero de los sueldos no… porque estos están determinados por el Presupuesto de Egresos.

Pese a que doña Janine aseguró que pronto se dará a conocer cómo le hará el TEPJF para recortar 480 millones de pesos, apenas ayer el mismo diario capitalino ventiló que por lujos no paran en el Tribunal. Como bienvenida, los cinco nuevos magistrado estrenarán cinco camionetas cuya compra representó un gasto de 4.5 millones de austeros pesos.

¿Ni siquiera en vehículos se puede ahorrar?

Pues sí se podría… pero la compra de las trocas de lujo se dio en 2016, cuando todo era abundancia y buenos pronósticos,  “dentro del contexto de lo que alcanzaba con el presupuesto y de conformidad con todos los procedimientos administrativos a los cuales estamos sujetas todas las áreas”, explicó la magistrada presidenta.

Es decir, ya que desde hace meses se preveía que 2017 sería un año difícil para la economía, los magistrados no dejaron pasar la oportunidad de darse un lujito. Y bueno, una vez ventilado, mucho menos se contempla la posibilidad de regresar los vehículos que apenas se adquirieron el pasado 19 de diciembre.

Pero bueno, para no perder la fe en los responsables de la justicia de nuestro país, hay que señalar que dos de los magistrados no aceptaron las camionetas. Los nombres de estos sujetos buena onda son Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón… el resto, a quemar llanta (y gasolina) con camioneta nueva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook