Y en la sección “a un lado Premio Nobel…”

El llamado “The LUI Che Woo Prize – Prize for World Civilisation”  fue presentado ayer como el primero de su género a nivel mundial. El principal objetivo de galardón es reconocer a quienes ofrecen propuestas para una mejoría en el bienestar social.

YouTube video

“El premio honra la innovación y los avances específicos, además de las contribuciones con la civilización mundial y armonía social. Se trata de un premio para las personas, independientemente de su raza, nacionalidad, geografía, cultura o religión. (…) mi deseo es proporcionar bienestar a las personas y crear condiciones donde la bondad, belleza y armonía puedan prosperar. Estoy llevando a cabo todo esto gracias al lanzamiento de un premio que integra y promueve estos valores”.

Lo anterior fue pronunciado por el fundador del premio, el empresario LUI Che Woo. El galardón se entregará anualmente y se concederá a quienes destaquen en tres categorías: futuro sostenible, mejoras en bienestar humano y promoción de la energía positiva.

Cada uno de los premiados se harán acreedores al aplauso de la humanidad y un nada despreciable premio de 20 millones de dólares de Hong Kong ( cerca de 2.5 millones de dólares de los Estados Unidos)… además de un certificado y un trofeo. Los primeros ganadores se darán a conocer el próximo año.

En detalle, así se describen las categorías:

  1. Categoría de premio 1: Desarrollo sostenible del mundo. Área específica de centrado: Suministro mundial de alimentos: Seguridad y prevención
  1. Categoría de premio 2: Mejora del bienestar de la humanidad. Área específica de centrado: Tratamiento y/o control de las epidemias, enfermedades infecciosas o enfermedades crónicas
  2. Categoría de premio 3: Promoción de una actitud de vida positiva y mejora de la energía positiva. Área específica de centrado: Personas u organizaciones cuya conducta y logros inspiran, proporcionan energía y dan esperanzas a otros.

LUI Che Woo Prize Limited

La propuesta se ve bien… pero bueno, no faltan las críticas. Sobre todo porque una de las integrantes del Concilio del Premio es Condoleezza Rice, antigua secretaría de Estados de los Estados Unidos.  “Es importante para nosotros ser optimistas en torno a que todos podamos hacer bien para el mundo. Estoy encantada de ver que el premio está en marcha finalmente como reconocimiento a alguien que ha sido un líder extraordinario y una inspiración, que puede instar a nuevas iniciativas de contribución para el beneficio del bienestar de la humanidad”.

*Vía luiprize.org, Eleconomista.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook