El tercer hombre más rico de todo Egipto, Naguib Sawiris, dijo querer utilizar algo de su muy vasta fortuna para ayudar a aminorar la crisis de refugiados que se vive en Europa. Según la agencia France Press, Sawiris explicó que su “loca” idea consiste en comprar una isla en Grecia o Italia y utilizarla como colonia para los refugiados sirios.

“Hay decenas de islas que están desiertas y podrían acoger centenar de miles de refugiados”, comentó el multimillonario ayer, durante una entrevista. El comentario estuvo acompañado de una publicación en Twitter, en la que explica lo que calificó como “una idea loca”… algo “pero sería temporal hasta que puedan regresar a sus países”:

“Grecia o Italia me venden una isla, declaro su independencia y recibo a los migrantes, proporcionándoles trabajo para que construyan su nuevo país”.

Sawiris explicó que se podrían construir refugios temporales y ya después se edificarían  casas, escuelas y hospitales. “Si las cosas mejoraran [en Siria] quien quiera regresar, puede”. Además, el egipcio prometió que los sirios serían tratados como “seres humanos”.

La declaración de Sawiris llega en el momento en que más se ha profundizado la crisis de migrantes y refugiados, que pretenden escapar de los conflictos que se viven en sus países de origen… por lo que sería muy manchado si el magnate egipcio nada más comentó su idea con el fin de convivir. Los refugiados se aferran a cualquier esperanza de una vida mejor.

budapest refugiados CM

Pero bueno, esperemos que Sawiris realmente haga algo para apoyar a los sirios. Medios no le faltan: su fortuna está valuada en cerca de 2.7 mil millones de euros, riqueza amasada con sus negocios en telecomunicaciones hechas con grupo Orascom Telecom, el cual fue creado por su padre.

*Vía dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook