Brenda Dassey

Spoiler Alert: liberan a implicado en el caso ‘Making a murderer’

¿Recuerdan a Brendan Dassey? Seguramente a los seguidores de la serie documental “Making a murderer” les sonará el nombre: se trata del sobrino de Steven Avery, acusado de ayudarlo a violar y asesinar a la fotógrafa Teresa Halbach.

¿Recuerdan a Brendan Dassey? Seguramente a los seguidores de la serie documental “Making a murderer” les sonará el nombre: se trata del sobrino de Steven Avery, acusado de ayudarlo a violar y asesinar a la fotógrafa Teresa Halbach. Pues después de mucho tiempo recibió una buena noticia, se ordenó su liberación este lunes.

Dassey tenía 16 años cuando fue acusado de ayudar a su tío a perpetrar los crímenes que se le imputan en 2005, en el condado de Manitowoc, Wisconsin. La defensa del joven argumentó que uno de los protagonistas del documental debería ser liberado debido a que la corte tenía “dudas significativas” acerca de la confesión que hizo Brendan en 2006 y en la que se implicaba a sí mismo en el asesinato.

brendan-dassey-making-a-murderer

La liberación de Brendan Dassey, de 27 años y con dificultades de aprendizaje, vino acompañada de diversas condiciones: sólo puede viajar en el Distrito Este de Wisconsin, además de no ser apto para obtener un pasaporte, adquirir armas y se le prohibió tener contacto alguno con miembros de la familia de Teresa Halbach o la familia Avery.

En agosto pasado se preveía esta decisión, ya que una corte federal había decidido revertir la condena que pesaba sobre Dasssey, quien estaba sentenciado a una pena de 41 años de prisión. Se tomó en consideración —de acuerdo con la cadena BBC— que el joven fue engañado durante el proceso de investigación en el que le aseguraron —falsamente— que no tenía nada de qué preocuparse.

making-a-murderer-brendan-dassey

FOTOS: ASSOCIATED PRESS