A unas horas de que se lleva a cabo la canonización exprés del fallecido Papa Juan Pablo II, un hecho lamentable ha marcado lo que sería el inicio de una celebración.

En Italia, una cruz dedicada al próximo integrante del santoral, el Papa Juan Pablo II, aplastó a un joven. Aparentemente, la pesada escultura fue derrumbada por el fuerte viento que se presentó.

Dicha cruz no era nueva en Cevo, localidad italiana en la que se registró el accidente, ya que se colocó en 2005 al ser removida del estadio de Rigamonti, donde fue instalada para lucir en la visita del Papa en 1998.

Según Silvio Citroni, el alcalde de Cevo, la escultura cayó sobre un grupo de jóvenes que se encontraba realizando un picnic: todos lograron moverse a tiempo, excepto Marco Gusmini, quien murió aplastado.

Para desgracia de la gente de la población, este hecho provocó la cancelación de todas las celebraciones que se llevarían a cabo por motivo de la canonización del Papa Juan Pablo II, la cual será realizada este domingo. “Esta es una meta de peregrinajes y nunca nos habríamos esperado un drama de este tipo”, comentó el alcalde.

Junto con Karol Wojtyla, nombre real de Juan Pablo II, en el Papa Juan XXII será canonizado, en una ceremonia que sucederá en El Vaticano, en medio de alegría –por parte de los fieles- y polémica por los hechos de omisión que se le adjudican a Wojtyla.

Los críticos señalan que el Papa estuvo enterado de los abusos sexuales cometidos por el padre Marcial Maciel, quien fundó la orden religiosa católica los Legionarios de Cristo. Sin embargo, aunque esto haya ocurrido, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, justificó la canonización al señalar que Juan Pablo II y Juan XXIII “son santos pero no perfectos”.

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook