Porque ya que le puede faltar al 2020… A las 16 horas de este miércoles 11 de noviembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) registró un valor máximo de ozono de 159 partes por billón en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera en Coyoacán, lo que se traduce en una calidad muy mala del aire y altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

De acuerdo con las autoridades, las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron hoy favorecieron la formación de ozono y su estancamiento gracias a una intensa radiación solar y una baja velocidad del viento.

¿Cuáles son las medidas para bajar el nivel de ozono en el aire?

Es por eso que a partir de mañana, jueves 12 de noviembre, se aplicarán ciertas restricciones al sector del transporte y vehículos en general para disminuir la concentración de partículas de ozono en el aire. De las 5:00 horas a las 22:00 horas de mañana 12 de noviembre deberán suspender su circulación en la Ciudad de México:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

  • No podrán circular todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otros estados que no porten el holograma de verificación “00”, “0”, o Exento, ya que serán considerados como holograma de verificación 2.

Hoy No Circula-aire-ozono
Foto: El Financiero

En el sector del transporte público, todos los taxis podrán circular de las 05:00 horas a las 10:00 horas para apoyar la movilidad. En el caso de auto-tanques pipas de reparto d esas LP, no circularán de 05:00 a 22:00 horas con excepción de los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Finalmente los vehículos de carga no circulan de 06:00 a 10:00 horas con excepción de los que porten holograma 00 o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.

Las recomendaciones para proteger la salud de los ciudadanos es evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas por la mala calidad del aire, así como mantener la sana distancia entre personas.

Hoy no circula en CDMX
Foto: www.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook