Malala Yousafzai expresó su simpatía con el joven mexicano que irrumpió en la entrega del premio Nobel de la paz y agitó la bandera de México en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

La irrupción indica que “hay problemas en México“, dijo la joven activista, y precisó que la interrupción de Adán Cortés Salas, estudiante de la UNAM, “no tuvo nada de atemorizador”.

“Hay problemas en México, también hay problemas en Estados Unidos y Noruega (…) Es verdaderamente importante que los niños hagan escuchar su voz”, expresó Malala este jueves en conferencia de prensa.

También este día, Austin Cortés Salas, hermano de Adán, anunció desde su Facebook que un “ángel anónimo” pagó la multa de 15 mil coronas (2 mil 100 dólares) por alteración del orden que le fue fijada al joven mexicano. Tras ser exonerado, el chico “se encuentra en el departamento de migración de Noruega, donde se está analizando su petición de asilo político”.

Austin Cortés Salas precisó: “Él (Adán) me llamó ayer y sabía que iba a manifestarse durante la ceremonia del premio Nobel de la paz para exigir paz para México y que las autoridades se hagan responsables de la desaparición y posible homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa”.

“Mi hermano me dijo que su intención era que esto (la desaparición de los 43 estudiantes) siga en las noticias“, dijo el hermano.

“Que si la tirada del presidente (Peña Nieto) es que la gente se canse de la noticia y se olvide de lo sucedido con los estudiantes en México, no lo va a conseguir”, agregó.

@plumasatomicas

***Vía AP, AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook