Después de muchos adelantos y de algunas expectativas que se han generado, este fin de semana se estrena la película en la que la guapa Angelina Jolie aparece como una de las brujas más conocidas en la historia de Disney, Maléfica.

La mayoría de nosotros conocemos a la malvada antagonista debido a su aparición en La bella durmiente, cinta animada de 1959, en la que se le presentaba con cuernos retorcidos, piel color verde y cara de maldita. También nos sabemos la historia de la princesa que es maldecida por Maléfica, vive en el bosque durante 16 años con 3 hadas que la cuidan y después despierta con el beso de un príncipe para vivir juntos y “felices para siempre”.

La película dirigida por Robert Stromberg, presenta una historia similar a la del cuento de hadas en el que se basa, pero incluye cambios significativos que le dan un nuevo giro y un desenlace que pocos esperarían. De entrada, hay que dejar claro que Maléfica, tal y como su título lo indica, se centra en el personaje que le da nombre.

Aquí nos encontramos con la versión de la mala, se trata de la reinvención de una historia conocida, ahora vista desde los ojos de la peculiar protagonista de este filme en el que también participan Sam Riley como el fiel asistente de Maléfica, DiavalElle Fanning, como la bella e inocente princesa Aurora; Sharlto Copley, como el vengativo y desequilibrado rey Stefan

maleficasop

Tal y como ha pasado en años recientes con títulos como Alice in WonderlandSnow White and the Huntsman y otros del mismo estilo, Maléfica toma un conocido cuento infantil y le cambia varias cosas para contarnos una historia distinta, que en este caso funciona para que comprendamos al hada malvada y entendamos las razones que tuvo para volverse como siempre la hemos conocido.

Cuando vayan al cine, háganlo mentalizados en qué verán algo nuevo; los personajes que eran más importantes ya no lo son tanto y otros que no lo eran, ahora lucirán más y tendrán una participación significativa.

maleficentjolie

Maléfica es el resultado de un buen trabajo. Aunque la película tiene un ritmo ágil, algo de comedia, un poco de acción, efectos especiales bastante decentes, un 3D bien aprovechado, un buen vestuario y una actuación destacable de Angelina Jolie, quien lleva todo el peso de la historia.

Al final, Maléfica deja una sensación de que algo falta, aunque dicho efecto será percibido sólo por el público adulto, ya que el infantil -que de hecho es al que la película va dirigida- la amará y es posible que en poco tiempo estemos viendo a muchas niñas disfrazadas como Maléfica o con muñecas de ella.    

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook