Lxs Grises es uno de los colectivos más fuertes que están resonando en la ciudad de México, organizando shows underground en venues alternativos, además de haber realizado ya exitosamente dos emisiones de Lxs Grises Fest (la más reciente en febrero de este año). Este colectivo está enfocado 100% al metal y sus diferentes vertientes, reuniendo entre sus filas a bandas como Nazareno el Violento, Apocalipsis, Terror Cósmico, Weedsnake, entre otras y contando con la participación de bandas externas que incluyen a Los Viejos, Cardiel y No somos marineros (por mencionar algunos). Caracterizándose por ser completamente autogestivos y darle proyección a las bandas de la escena metalera, Lxs Grises ha organizado por primera vez, una edición de Lxs Grises Fest en Monterrey, la cual se llevará a cabo este sábado 20 de septiembre. Monterrey es una ciudad clave y para ellos es importante aprovecharla “porque es una ciudad multicultural y es importante en nuestro país, además de que, a través de los años, Monterrey ha sido cuna de buenos shows y de buenas bandas. Una de las misiones del festival es que sirva para unificar escenas”.

La idea de Lxs Grises es generar espacios, no sólo para que las bandas puedan presentarse y dar a conocer su música, sino que también puedan vender merch y que sea un punto de expresión para artistas plásticos, todo bajo el esquema del DIY, siendo las mismas bandas las que se encargan de producir el evento.

Aquí pueden escuchar el segundo compilado que incluye a las bandas del colectivo con su material más reciente:

[bandcamp width=350 height=470 album=1812188245 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]

Para Monterrey, cuentan con un cartel que se enfoca mucho en los talentos locales emergentes como Spacegoat, Drowned at dusk, De Contexto y De Textura, Los Revolucionarios, aunque también incluyendo buenos representantes de la escena deefeña como son k., Weedsnake y Vinuum Sabathi y teniendo como cartas fuertes a Apocalipsis, tocando por primera vez en el país después de una buena pausa por compromisos musicales internacionales, y a una de las mejores bandas no sólo de Nuevo León, sino de la escena nacional: Maligno.

Por si fuera poco, la entrada será libre, así que no hay pretexto para no lanzarse a la aventura si están en Monterrey.

Lugar: Museo Estatal de Culturas Populares
Abasolo 1024, Centro. Monterrey, N.L.
Hora: 5 pm

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook