No sabemos si los funcionarios de nuestro país traen un concurso para ver quién se echa la frase más polémica y misógina pero al menos eso parece…

Resulta que durante la sesión ordinaria de este viernes en el Congreso de Morelos, el diputado sin partido José Casas González se fue como hilo de media en plena tribuna contra su compañera del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, quien actualmente es todavía la presidenta de la Junta Política de Gobierno del Congreso.

Foto: Especial

Visiblemente enojado con la legisladora, refirió que si a sus compañeras no les parecía que él hablara con la verdad “al chile pelón“, se tenían que aguantar.

Y ya de paso dijo:

“Entonces pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso, es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul“.

Quisiéramos que fuera broma pero pues no.

En una entrevista con el diario Reforma, la legisladora local Rodríguez informó que irá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado y al Instituto de la Mujer.

Lo anterior para levantar quejas en contra del diputado Casas por sus afirmaciones misóginas.

Pero ¿cuál es el pleito que traen? 

La manzana de la discordia desde hace unos meses es la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, misma que se encarga entre otras cosas de llevar los juicios políticos en contra de funcionarios públicos.

Durante su participación, el diputado Casas pidió que se inicie un juicio político en contra de Tania Valentina Ruiz (actual presidenta de la Junta Política) por presuntamente incurrir en desacato de sus actividades legislativas, esto por “abandonar o desatender de forma injustificada las funciones que le han encomendado“.

Sin embargo de acuerdo con Ruiz, existe un bloque de diputados que lo que quieren es utilizar todos los medios disponibles para separarla de su cargo e imponer a otra legisladora que aún no alcanza los 14 votos necesarios para subir al trono.

El argumento para el juicio político que exige José Casas es que el pasado 26 de agosto, la diputada Rodríguez renunció a la Coordinación Parlamentaria del Partido del Trabajo, por lo que en “automático también dejó la titularidad de la Junta Política y de Gobierno“.

Por su parte Tania Rodríguez acusa que en esta pelea entre legisladores existe una intromisión del gobierno de Morelos por parte de Ulises Bravo, medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook