El pasado 11 de agosto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescató a nueve perritos en Iztacalco que presuntamente recibían malos tratos, vivían en pésimas condiciones y que —incluso— señalan que sufrían de abuso sexual.

Ocho días después de que los rescataron, el futuro de los caninos es incierto. Brigada Animal, el órgano que debería encargarse de cuidar a los animales, dijo que no tenía espacio para los animales, por lo que le dieron la custodia a un grupo independiente de protectores.

El problema es que, cuando la dependencia les dio a los perros pitbull, les puso como condición que no podían separar a los nueve caninos. Por lo cual tuvieron que buscar una pensión, misma que les sale en 900 pesos diarios.

Este conjunto de rescatistas es independiente y no cuentan con albergue ni apoyo: todos los gastos de los perritos los están pagando con sus propios recursos. Normalmente tienen a los animales rescatados en sus propias casas u hogares temporales, lo cual se les imposibilita en esta ocasión.

A todos los que deseen ayudar a los perritos, el domingo 21 de agosto realizarán un evento en el Parque de las Rosas, ubicado en Eje 5 Sur Santa María La Purísima, casi esquina con Andrés Molina Enríquez, en la delegación Iztacalco.

Los rescatistas estarán en este sitio a partir de las 12:00 hrs y se espera que la recolección finalice a las 15:00 hrs. En esta reunión se pretende recabar donativos para poder pagar la pensión de los pitbull rescatados y hacerles revisiones médicas.

También puedes apoyar en especie: llevando alimento, artículos de aseo —detergente, cloro, jergas. cubetas y taladores—, medicinas y material médico —Meloxic, Isodine, agua oxigenada, alcohol, gasas, algodón, clindamicina—.

Para más informes sobre cómo ayudar a estos perros o el proceso de adopción de otros animales rescatados, pueden buscar a este grupo a través de su página de Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook