Hoy en la Rosa de Guadalupe: “M’jo le hace a eso del bullying”.

Para una señora el juego rudo que su hijo tenía con algunos compañeritos de la escuela, pues no pasaba de eso: simples extorsiones, humillaciones y terror psicológico… cosas de niños. Pero fue hasta que acudió a una ilustrativa plática que impartió la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva -en donde  le explicaron cómo combatir y prevenir el bullying- que a la doña le llegó el “airecito” y se dio cuenta que su hijito andaba en malos pasos.

Por lo anterior, la apenada madre  tuvo que verse entre la espada y la pared: dejar que su hijo siguiera de gandallita o –ahora que ya sabía que extorsionar está mal– denunciarlo ante las autoridades. Por suerte para los niños “bulleados”, la señora optó por lo segundo y realizó su respectiva denuncia ante la Policía del Distrito Federal, señala Carlos Frausto López, director de la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSPDF.

“Uno de los padres vio que la actividad que detectó del uso de las redes de su hijo podía estar dentro de un delito y se acercó a nosotros y nos comentó que veía que su hijo había creado un perfil destinado a humillar y difamar a sus compañeros de la escuela (…) Incluso realizaba actividades de extorsión contra sus compañeros: tenían que meterse al blog a humillar a sus demás compañeros, si no él publicaba imágenes que tenía de ellos”.

ciber bullying

De volada las autoridades cibernéticas bajaron el sitio del delito, no sin antes acudir con las autoridades escolares de la escuela secundaria ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo y con el jovenazo responsable, para tratar de resolver el asunto.

Tanto el “bulleador” como sus víctimas recibirán tratamiento psicológico y  se les harán recomendaciones para prevenir y resolver futuros imprevistos, comentó Carlos Frauto, a la vez que puntualizó que casos como éste no sólo ocurren en la TV, sino que se presentan en por lo menos una tercera parte de los estudiantes de secundaria del DF.

Así que si conocen a alguien “poco reflexivo, [que] se frustra fácilmente y es carente de sentimientos de culpabilidad”… aguas, podrían estar frente a un “bulleador”… momento, creo que ese es el perfil de todo político.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook