Tras el veredicto en el juicio contra el Chapo, en el que fue declarado culpable por 10 cargos; ahora la mamá, María Consuelo Loera Pérez, intentará viajar a Estados Unidos y “ver a su hijo”. Para hacerlo, ha pedido la intervención de AMLO, dio a conocer la defensa.

En conferencia de prensa, los abogados de Guzmán Loera dijeron que la mamá del capo entregó una carta al presidente de México —en persona y que supuestamente el mandatario la guardó en su bolsillo, en contexto de su visita a Sinaloa— para que intervenga en el proceso de la obtención de una visa humanitaria y poder viajar a Estados Unidos.

El Chapo Guzmán

Según María Consuelo Loera, hace cinco años que no ve al Chapo y mientras se perfila el día que se dará a conocer su sentencia —en junio de este año— ya aprovechó para entregarle la carta a AMLO después de una ceremonia oficial que se llevó a cabo en Sinaloa, el 15 de febrero pasado.

Y el punto acá es que no sólo la mamá del Chapo viaje a Estados Unidos, en la petición también están contempladas sus hermanas, Armida y Bernarda Guzmán –quienes esperan que con la intervención de la embajada de México en Estados Unidos se puedan autorizar las visas humanitarias–.

Esta petición se da mientras corre el tiempo para que el capo conozca su sentencia —todo parece apuntar a que le aplicarán cadena perpetua y es posible que sea enviado a la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado—.

**Con información de AFP.

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook