Tras darse a conocer la libertad sin cargos de la directora y fundadora de la casa hogar la Gran Familia, en la cual apenas hace unos días se descubrieron “irregularidades“  que ningún inspector con sentido común hubiera dejado pasar –si es que alguna vez tuvieron inspecciones-, el titular de la Procuraduría General de la República aclara por qué “Mamá Rosa” no pasará por un juicio..

Resulta que aunque sí existen acusaciones contra Rosa del Carmen Verduzco, no se puede ejercer acción penal contra ella ya que padece de sus facultades cognitivas y tiene trastornos de senilidad, por lo que se considera en calidad de “inimputable”, aseguró ayer Jesús Murillo Karam. Ah,bueno, así ya todo está aclarado, ¿verdad?

mama rosa1

El diagnóstico apenas pudo ser revelado ayer, tras los seis días que “Mamá Rosa” estuvo hospitalizada y bajo vigilancia. El propio Murillo aseguró que tras un peritaje médico-psicológico  se determinó que “la condición mental y física de la señora la incapacita e imposibilita para llevar el control tanto administrativo y de dirección relativo al personal, trabajadores y alumnos internos de la casa”… situación que a todas luces echa abajo la oferta de trabajo por parte del ex presidente Vicente Fox, quien dijo que con apoyo de la Fundación Vamos México y el Centro Fox reabrirá el albergue para esta vez dar atención a “ninis”… con Verduzco como encargada del lugar, puesto que ella muy gustosa ya había aceptado.

mama rosa2

Pero bien, si no tuviera sus 81 años y no estuviera en malas condiciones físicas y psicológicas no se hubiera aventado a trabajar con “Papá Chente”  tendría un destino como el de las otras personas que junto a ella fueron detenidas, quienes enfrentarán cargos por delincuencia organizada, secuestro y trata de personas, además de abuso sexual, delitos cometidos de mayo de 2014 a la fecha, aunque se reveló que existen denuncias contra “Mamá Rosa” con más años de antigüedad.

Como era de esperarse, se le preguntó al titular de la PGR si la “inimputabilidad” de la ex directora de La Gran Familia se debe a presiones ejercidas por intelectuales, políticos y diversas personalidades… obviamente Karam dijo que “no tiene nada que ver la inimputabilidad de la señora Rosa Verduzco con presiones de ningún tipo. No hubiéramos empezado todo esto si las hubiera.”

Con esta información parece que se termina –momentáneamente-  este caso. Nos quedaremos con las ganas de conocer la versión de “Mamá Rosa”, cuyo futuro no fue aclarado por Murillo, quien tampoco sabe qué será del predio en el que se encontraba el albergue, que sigue bajo resguardo federal.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook