Tras recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos, Juan Manuel Estrada Juárez denuncio que Rosa Verduzco “Mamá Rosa” abrió un nuevo albergue en su casa de Zamora, Michoacán, donde tiene al menos 8 personas.

Juan Manuel Estrada ha dedicado su vida a buscar niños perdidos en diferentes circunstancias, afirmó que también busca revertir la declaratoria que la PGR  le otorgó a “Mamá Rosa”.

“Mañana presentaremos una nueva denuncia porque Mamá Rosa está activa, está de vuelta y no lo vamos permitir. Eso significa un reto. Ella está recibiendo gente en su casa de Zamora. Abrió otro albergue. Lo acabamos de descubrir; lo está haciendo sin permisos ni nada. Al parecer tiene ocho personas”.

Estrada donará el monto del premio a la causa de los niños y adultos que vivieron en condiciones de esclavitud en el albergue de “Mamá Rosa”, La Gran Familia.

Afirmó que exigirán nuevos estudios y peritajes para que la PGR revoque su decisión.

“La Gran Familia ha sido y es un caso de injusticia que no debemos permitir, y pidió apoyo al gobierno federal para que estas personas recuperen sus papeles -certificados de estudios, actas de nacimiento y otros- porque los necesitan para trabajar”, dijo Estrada frente a Peña Nieto, de quien recibió el premio.

Así mismo, Estrada se refirió al caso Ayotzinapa al afirmar:

“Es un problema de la sociedad ; todos somos responsables de lo que pasó y también todos somos responsables para que eso no vuelva a suceder”.

Estrada también urgió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a trabajar con mayor firmeza y a retomar su papel de dar voz de aquellos a los que le ha sido arrebatada.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook