10 de mayo, un día en que todo México se dedica a festejar, apapachar, consentir o recordar a sus mamás con cariño. A veces se nos olvida, pero los candidatos a la presidencia también le entran a estas tradiciones con mucho gusto y como cualquiera, lo publican por todos lados. Entonces, por si tenías la duda y querías saber quiénes son las mamás de los presidenciables, acá te lo contamos.

Eso sí, sin groserías porque ellas ni vela en el entierro de que sus retoños se hayan metido al ojo del huracán.

Ricardo Anaya

El candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano utilizó su cuenta de Facebook para felicitar a su mamá, Maria Elena Cortés del Palacio.

ricardo-anaya-madre
Foto: Ricardo Anaya

En el video, dijo que su mamá es “una mujer cariñosa que siempre me cuidó, que como todas las mamás, siempre era la primera en levantarse y la última en dormirse”. Este año sí se notó la producción de las campañas y ahora no se aventó un palomazo a la Flanders como el año pasado.

Hace unas semanas, Reporte Índigo entrevistó a la mamá de Anaya que lo venía acompañando en sus eventos. En esa entrevista, confirmó que Anaya le gustaba la grilla desde chiquito, porque se la pasó en las sociedades de alumnos.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena, PES y PT también agarró la fuerza de las redes sociales para felicitar a todas las madres en su vida. AMLO recordó a Manuelita, su mamá y a Rocío, su exesposa. También le mandó un beso a Beatriz su actual esposa. Eso sí, el video de López Obrador traía menos producción y no le puso ni una fotito.

Por si andaban con el pendiente y querían ver una foto de Manuelita, el candidato hace un año compartió una mientras le prometía “amor eterno”.

José Antonio Meade

Al candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza sí le gusta subir fotos con su mamá. Este año, se aventó un post en Facebook de su mamá Lucía Kuri Breña Orvañanos, junto a su esposa, Juana. En la publiciación, Meade dijo que son “dos de las personas que más admiro y por las que he podido llegar hasta aquí”.

El año pasado, Meade subió otra foto con su mamá. En aquellos momentos, el ahora candidato presidencial era secretario y no andaba en la mira de todos.

 

—¡Ahí, madre!— 

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’

Vamos a ignorar que El Bronco dijo alguna vez que su mamá “seguía estando buenota” y vamos a enfocarnos en los comentarios del candidato independiente que no nos pongan incómodos a todos. En este 10 de mayo, Bronco se aventó un tweet en el que felicita a las tres mujeres que más admira: “mi madre, mi esposa y mi hija Zory, por su gran dedicación a su familia y siempre ser un ejemplo de que si haces las cosas de corazón todo es posible”.

Según el Bronco, a pesar de su pasión por usar WhatsApp,  a su mamá, Lichita Calderón, sí la visita una, o dos veces al mes.

Margarita Zavala

La candidata independiente cada año sube una foto con su mamá, Mercedes Gómez del Campo. Este año, dijo que su mamá le enseñó “a amar y servir a México” y que de ella heredó su “vocación de servicio”.

El año pasado, Margarita compartió una foto ochenterísima de ella, sus hermanas y su mamá en su época de scouts.

margarita-zavala-mamá
Foto: Instagram

Ahí está, para que luego no digan que no tienen, todos los candidatos festejaron públicamente a su mamá con video, foto, recuerdos, agradecimientos y toda la cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook