A todos nos caen bien los pingüinos, esas aves enormes, vaciladoras y de curioso caminar, que a partir de mañana podremos admirar en el Acuario de Veracruz.

Y es que mañana 15 de julio será inaugurado el primer pingüinario del país, el cual contará con 10 pingüinos de Humboldt, que fueron criados en cautiverio en el Zoológico de Huachipa, en Perú, y que el pasado 10 de junio llegaron a Veracruz tras un traslado de 30 horas que los trajo desde Lima.

El Gobierno de Veracruz informó que el pingüinario está construido en una zona del acuario que cuenta con tecnología de última generación, y que posee espacio para albergar hasta a 26 de estas aves.

El tanque principal contará con dos secciones: una de alberca y otra seca, esta última tendrá una escenografía de cielo con nubes, y un ambiente rocoso donde se ubicarían los nidos y los pingüinos podrán protegerse por las noches.

Los visitantes también podrán caminar sobre una superficie de acrílico, en la que podrán observar debajo de ellos a los pingüinos nadando.

La temperatura en el interior del pingüinario estará entre los 18 y 22 grados. La alimentación de los pingüinos será con un pez de nombre anchoveta peruana (pa’ que no extrañen su tierra) adicionado con vitaminas especiales para estas aves marinas.

Toda esta obra tuvo un costo de 25 millones de pesos y se llevó a cabo en medio año.

Si en los próximos días tienen planeado ir a Veracruz, bien pueden darse una escapada y checar qué tal quedó el primer pingüinario de México.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook