Hoy entregaron las respuestas a la propuesta de solución del pliego petitorio emitida por la Secretaría de Gobernación.

La marcha llega a la Plaza de las Tres Culturas para realizar una breve reunión.

marcha_ipn

 

marcha_ipn

*Actualización 19:00*

Después de entregar el documento continuaron su marcha sobre Av.Juárez rumbo a Tlatelolco.

*Actualización 18:00*

El Subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, recibió documento a estudiantes del IPN, dijo que tendrán respuesta el próximo martes a mediodía.

*Actualización 17:15*

El contingente encargado de entregar el documento en la Secretaría de Gobernación será la escuela nacional de Ciencias Biológicas.

*Actualización 17:00*

El Frente Estudiantil Politécnico entregó a Segob una carta en la cual manifiesta su rechazo al paro y desconoce a la Asamblea General Politécnica, piden el reinicio inmediato de clases.

*Actualización 16:30*

El secretario de Gobernación está con el presidente Enrique Peña Nieto en Aguascalientes, en la reunión con los gobernadores pero dijo que en el momento en que reciban las propuestas de los estudiantes, inmediatamente habrá respuesta.

“Déjenme ver el documento e inmediatamente va a haber respuesta, no tengan la menor duda”, declaró ante los medios de comunicación hidrocálidos.

*Actualización 16:00*

*Actualización 15:45*

La marcha avanza por Avenida Reforma, hay visitadores de la CDHDF presentes.

reforma

*Actualización 15:30*

Los manifestantes se congregaron en la Estela de Luz,circularán hacia el oriente hasta Eje Central y de ahí continuarán hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

marcha10oct

 

**Actualización 15:15 horas

 

Cierran vialidades por la marcha.

 

**Actualización 15:00 horas

A través de las páginas oficiales, los estudiantes indican que realizarán esta marcha para consolidar el movimiento estudiantil. Tomarán como punto de llegada la Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco) por las actividades culturales que el Gobierno del Distrito Federal está organizando para la XIV Feria del Libro en la Plaza de la Constitución y reafirman que siguen en paro porque no se ha dado respuesta concreta y puntual al pliego petitorio.

ipn_comunicado

A una semana de darse a conocer la respuesta del gobierno federal a las demandas del movimiento nacido en el Instituto Politécnico Nacional a raíz de la tentativa de implementar un nuevo reglamento y plan de estudios, se informó que será mañana cuando se entregue contrapropuesta por parte de los politécnicos.

Así lo hizo saber la Asamblea General Politécnica (AGP), luego de concluir una maratónica sesión en la que analizó la respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio. Fue hasta la media noche del miércoles cuando a través de sus vías oficiales de comunicación dieron a conocer que se realizará una “cuarta” mega marcha que partirá de la Estela de Luz con dirección Tlatelolco.

poli marcha

Los miembros de la AGP se dieron un encerrón por cerca de tres días en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, donde el pasado martes informaron que la respuesta que el gobierno –vía Osorio Chong– les ofreció el viernes 3 de octubre fue considerada como “imprecisa e incompleta (…), además de no estar fundamentada ni motivada de forma adecuada (…) [la respuesta fue] utilizada como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento”.

ipn

Una vez decidida la movilización a realizarse mañana, una representación de los politécnicos informó de ella en un breve mensaje a los medios de comunicación. También en sus páginas de comunicación oficiales se dio a conocer que este jueves se llevarán a cabo asambleas en cada una de las escuelas para informar sobre los acuerdos conseguidos durante las sesiones de la AGP, esto con el objetivo de enfilar las estrategias para resolver el problema en el Poli.

Además, en otro comunicado, la AGP se declaró “apartidista, democrática e incluyente”, por lo que “no se le impide a ningún alumno que habiendo sido votado y siendo respaldado por la comunidad estudiantil de su comunidad académica se convierta en miembro de la AGP, sin tomar en cuenta su ideología política, religiosa o intereses personales”. Además la asamblea politécnica expresó su condena a “las campañas de desprestigio emprendidas por los medios de comunicación y usuarios de las redes sociales” en contra de algunos de sus miembros, y solicitaron que se detengan.

En los foros de sus vías de comunicación, usuarios comienzan a mostrar inconformidad por las decisiones que la AGP ha tomado. Sin embargo, habrá que esperar mañana para conocer el contenido de su contrapropuesta y saber qué rumbo tomará el movimiento politécnico. Por el momento, el paro indefinido en la institución continúa.

*Vía ipn.club

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook