Alrededor de 1.3 millones de personas mueren alrededor del mundo por accidentes de tránsito en el mundo, esto se debe a la poca precaución que tenemos al manejar, muchas veces por distracción o por no respetar los señalamientos viales.

En Latinoamérica se registran alrededor de 130 accidentes fatales al año, siendo el alcohol una de las principales causas. Según la Organización Mundial de la Salud, 14 por ciento de los accidentes fatales de tránsito en Chile, 8  por ciento en Colombia y 5 por ciento en México están vinculados con el consumo de alcohol . Por su parte, dos estudios en Brasil – uno llevado a cabo en Brasilia y otro en Sao Paulo – han señalado que el consumo de alcohol es responsable de más del 40 por ciento de las fatalidades en la vía pública . Los accidentes causados por conductores en estado de ebriedad pueden evitarse.

images

El 15 de noviembre se conmemora el Día Internacional para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.

En la Ciudad de México el máximo límite de velocidad en zona urbana es de 70 km/h, en zona rural es de 90 km/h y para carreteras es de 110 km/h. Sin embargo, estos límites muy pocas veces se respetan y los accidentes son aún más fatales.

Información del INEGI, revela estadísticas donde podemos ver que las muertes ocasionadas por conductores en su mayoría son a gente que va caminando con un 30%, pasajeros en autos pequeños con 17%, motociclistas con 6% y ciclistas con 1%.  Mientras que las muertes por accidentes de tra´fico se mantienen entre 14 y 17 por cada 100 mil habitantes del 2003 hasta el 2012.

Captura de pantalla 2015-11-14 a la(s) 10.30.26

Estas cifras son preocupantes, a todos nos ha pasado que vamos por una calle o avenida y vemos un choque, esto pasa por la falta de precaución, el exceso de velocidad, el celular, manejar intoxicados, no respetar semáforos o señalamientos, y fallas mecánicas, que normalmente no consideraríamos como peligrosas, pero si son causantes de accidentes.

image_gallery

La OMS hace un llamado año con año para tener una mejor educación vial, tanto para conductores como para peatones. Utilizar el cinturón de seguridad puede salvarles la vida en un accidente, y tener precaución al caminar por las calles también es una medida importante.

El tener una buena educación vial no sólo implica evitar que tú te veas envuelto en un accidente, pues en la mayoría de las ocasiones hay terceros afectados y en un segundo tu vida puede cambiar para siempre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook