El día de mañana, noche de Guy Fawks, se llevará acabo la Marcha del Millón de Máscaras que el grupo de activistas informáticos Anonymous ha convocado en todo el mundo. En el Distrito Federal, la marcha tendrá lugar a las 14:00 hrs del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución.

La marcha tiene como objetivo protestar contra los actos de “tiranía, corrupción y represión” que gobiernos al rededor del mundo llevan a cabo contra los “activistas políticos y todo aquellos que se atreven a levantar la voz.”

La manifestación busca unir a todas las causas sociales a nivel mundial y hacer patente ante las autoridades que existe un sector de la población “que no les teme.” Así mismo, intentará causar un alto impacto en la población mundial al mostrar a personas manifestándose en todo el mundo simultáneamente.

No existe un sitio web oficial de la marcha ni una cuenta particular en redes sociales. Simpatizantes del movimiento explicaron que evitaron estas estrategias para no convertir al evento en un acto encabezado por líderes de ninguna clase. Por este motivo, existen múltiples videos en YouTube convocando a la marcha así como distintas páginas de Facebook.

El evento se llevará acabo en distintas ciudades del mundo, incluyendo Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid, Barcelona, Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara, Helsinki entre otras.

En el Distrito Federal, la marcha está convocada a las 14:00 hrs. y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

“Ahora, es el momento de ponerse sus máscaras. Cualquier máscara funcionará. Cualquier ideología funcionará”, se afirma en uno de los sitios afiliados al movimiento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook