Y si pasa lo contrario ahí le reclaman al que se quede. Porque recordemos que para el próximo año, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, estará ocupado buscando la candidatura presidencial (no se rían, es en serio).

Nomás para que se den un quemón de lo que pasaría si llega a Los Pinos, Mancera se comprometió a que en 2018 los capitalinos no verán incrementarse los impuestos… y mucho menos la creación de nuevos. No hay necesidad, ya que –por quinto año consecutivo– el gobierno capitalino tiene finanzas sanas y, por lo tanto, el bolsillo de los capitalinos no tiene que ser sangrado.

“Quiero hacer un compromiso para el próximo año en el presupuesto que vamos a mandar a la Asamblea Legislativa (ALDF); ahí va el anuncio: no vamos a subir los impuestos en la Ciudad de México ni (habrá) impuestos nuevos”.

Y si con lo anterior todavía no les dan ganas de tenerlo como presidente, agregó que se tiene la capacidad presupuestal para que los programas sociales sigan vigentes, en especial los dirigidos a los adultos mayores… anuncio que hizo, nada oportunista, mientras festejaba a los cabecitas blancas en un evento realizado con motivo del Día del Abuelo.

Ya que con lo de las fotomultas sacó para la campaña del próximo año… digo, ya que se manejó el presupuesto con responsabilidad, Macera agregó que se tienen los recursos no sólo para que el gobierno de la CDMX funcione como se debe, también hay para continuar con la construcción de clínicas odontológicas exclusivas para la gente de la tercera edad. El servicio que se ofrezca en estas unidades se hará con la tarjeta de pensión alimentaria con la que cuentan los adultos mayores que viven en la Ciudad de México. “Ése es tu aval”, aclaró el jefe de gobierno.

De acuerdo con el secretario de Salud, Armando Ahued, el 44% del presupuesto total de la Ciudad de México se destina a programas sociales y, en el caso del sector salud 60% de los recursos con los que se cuenta son utilizados en la atención de adultos mayores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook