Con la derecha… va. Con la izquierda, pues también. De independiente, pues ¿por qué no? En bola, cómo no, igual le entra.

De objetivos firmes e ideales flexibles, el jefe de gobierno capitalino está más que apuntado para sumarse al grupo de políticos que los próximos meses mostrarán su hambre y se batirán por una candidatura presidencial. Más de pechito no podía ponerse. Como cuarentón quedado que le pide ayuda a sus amigos para ya agarrar lo que sea, Miguel Ángel Mancera señaló que él le entra al método de elección que sea y dónde sea:

“Yo estoy dispuesto en la que sea, en la que fuera, como sea, abierta, cerrada, arriba, abajo. Yo me voy a sumar siempre que haya un proyecto y me interesa competir, eso sí está claro. Me interesa competir, me interesa participar”, señaló el todavía jefe de la CDMX… claro, su ansiedad no es evidencia de las ganas que le tiene al hueso mayor, sino que es muestra del “compromiso que tengo con la gente”.

Ahhhh, cámara. Sí te creemos.

La nada sorpresiva pero ahora muy evidente disponibilidad de Mancera tiene una razón de ser. Antes, sólo tenía de adversarios a los nada poderosos Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Núñez… pero ahora que se confirmó que habrá coalición PRD-PAN, a la disputa por sólo una candidatura se adhirió Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y cualquier otro panista que no le tema al ridículo de ser bateado, porque – en verdad – no se ve que el blanquiazul tenga más posibles candidatos.

El antes Frente Amplio Democrático, que ahora se mutó a Frente Ciudadano por México (aunque es la misma jalada), fue amarrado el lunes por la tarde y aún no establece cómo le hará para elegir a su abanderado… aunque por la situación de ambos partidos y los posibles aspirantes, se antoja que el proceso será todo un desmother de proporciones épicas. “Esperaremos a que las fuerzas políticas lo determinen, a que las personas que van a participar en esta tarea nos lo comuniquen, que sea público, a fin de estar en condiciones de valorar y poder participar”, agregó Mancera.

¿Y si no fuera el elegido (que es lo más probable)? Pues qué les decimos… así como todos los demás, parece que Mancera optará por irse por una candidatura independiente. No lo aseguró, pero si ya dijo “en su momento tomaremos las decisiones correspondientes”, pues no hay lugar para suponer otra cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook