Luego de que el joven Marco Antonio Sánchez desapareciera el martes 23 de enero, luego de detenido por policías de la CDMX en las cercanías del Metrobús Rosario, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera convocó, 5 días después de lo ocurrido, a una conferencia de prensa para hablar sobre los avances en el caso.


Tras una recapitulación de los hechos, Mancera mencionó que hoy a las 8 de la mañana, una llamada del juzgado de Tlalnepantla informó que la noche anterior el menor había sido presentado allí, luego de ser visto en un puente peatonal con “una actitud que podría poner en peligro su vida”.

También informó que no descartan que el menor haya regresado por su propia cuenta a la ciudad. Sin embargo, en coordinación con las autoridades del Estado de México, se hará un despliegue para encontrarlo.

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, mencionó que fue hasta el día 25 de enero cuando se hace la denuncia por la desaparición; en ese momento inicia la búsqueda por Marco Antonio Sánchez. Ese mismo día 4 policías fueron puestos en custodia.

Cuando fue el turno de hablar de Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, éste refirió dice que la participación de los elementos policiacos se indaga, así como las fallas en el protocolo, lo primero es ubicar a Marco Antonio.

Almeida continuó diciendo que los policías se presentaron de forma voluntaria y pusieron a disposición reportes, así como grabaciones de radio. El comandante del grupo de policías también está arrestado. Según él, el joven fue liberado unas cuadras adelante de donde fue detenido.

El titular de la SSPCDMX enfatizó en que “no se trata de una desaparición forzada”, sino “sólo un extravío”. Tras confirmar que el menor está con vida y deambulando por el Estado de México se activó la Alerta Amber.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook