Pues aunque las autoridades parece que ya le dieron carpetazo a las investigaciones realizadas en torno a quiénes fueron los responsables de las fallas que generaron el cierre de más de la mitad de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aún el tema sigue vigente… bueno, tanto que ni siquiera la línea da servicio con normalidad.

l12 metro

Al cumplirse más de 13 meses del cierre parcial de la también llamada “línea dorada”, Marcelo Ebrard presentó el libro Línea 12, historia de una infamia, y en el marco de su presentación, el ex jefe capitalino no dejó de señalar a quienes él considera como responsables del actual “desastre”:

“Diría yo lo siguiente: El gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, y en particular Adolfo Joel Ortega, que recibieron en definitiva la línea el 8 de julio de 2013, son responsables jurídicos y operativos de lo que hoy dicen es un desastre de la Línea 12, así de sencillo”.

Recordemos que, hace algunos meses, el ahora candidato a una diputado federal plurinominal por Nueva Alianza fue imputado de lo ocurrido en la L12, ya que fue durante su administración que se tomaron importantes decisiones entorno a la construcción, sin embargo, en su momento Ebrard defendió su participación e incluso retó a Mancera a un debate público sobre los problemas de la línea con la que se “celebró” el Bicentenario de la Independencia.

Pero volviendo a lo dicho ayer por Ebrard, remarcó que la actual administración fue la encargada de dar el visto bueno a la obra, “¿cómo es posible que quien la reciba hoy diga que está mal?”, cuestionó, a la vez que no evadió tener responsabilidad en el asunto… nada más que no sabe cuál es, puesto que nadie se lo ha dicho aún: “Sería poco serio de mi parte decir que no tengo nada que ver, yo quiero estar en el debate, se pudo haber reparado antes, no está demostrado que decisiones se hayan tomado por corrupción”.

ebrard.marcelo

Cual “brujo mayor”, Ebrard prevé que habrá un retraso en la reapertura de la línea 12… pero no por la falta de los trabajos de reconstrucción, sino porque el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera busca alargar las críticas contra la administración ebrardista… y mientras ¿los usuarios?

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook