Una semana ha pasado de la suspensión temporal de 11 de las 20 estaciones que comprenden  la Línea 12 del Metro. Ahora sus primeras consecuencias… para los “peces gordos”, el usuario ya desde hace rato las siente.

Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), tendrá que buscar nueva chamba, ya que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera lo removió de su cargo luego de ser detectadas algunas deficiencias en las vías y ruedas de los trenes que diariamente transportaban a miles de usuarios. Obviamente la vida de estos estaba en riesgo.

Además de poner en lugar del destituido -de manera temporal- a Antonio Ciriaco Arroyo, Mancera ordenó asegurar los archivos físicos, electrónicos y digitales de la dirección del PMDF, esto con el fin de avanzar con el procedimiento administrativo.  Aunque pareciera que Mancera anda buscando quién le pague lo mal que está quedando la administración del DF –con todo y aumento del Metro incluido- el jefe capitalino señaló que lo anterior:

“De ninguna manera significa un juicio acerca de su desempeño, sino que busca dar garantías a todas las partes involucradas, y por supuesto a la ciudad, que esta indagatoria se llevará a cabo con absoluta transparencia e imparcialidad”.

Mancera señaló que luego de realizarse las primeras investigaciones sobre los errores de la llamada “línea Dorada”, obligan a que se realicen más,  para profundizar y fincar responsabilidades, ya sea de servidores públicos o del consorcio constructor (ICA-Alstom-Carso).

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook