Miguel Ángel Mancera minimizó el millonario gasto que destina el Gobierno del Distrito Federal (GDF) al sueldo de 178 escoltas para 7 funcionarios, tema que ha generado críticas ante la carencia en otras áreas del gobierno en la ciudad.

Según Mancera, de hecho, los 33 millones 321 mil 600 pesos que paga la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) a 178 agentes destinados a cuidar a sólo 7 funcionarios, ni es tanto.

“Ha habido una reducción sistemática de la parte de escoltas, hay qué cumplir con la ley y yo te diría que toda la estructura de seguridad de la Ciudad de México es una de las que menos invierte en todo este tema de la protección personal”.

Es más, “no hay una suficiencia presupuestal” para gastar en más guaruras.

“No por descuido, o por negligencia, sino obviamente buscamos priorizar otros rubros. No hay una suficiencia presupuestal como para que exageráramos. Lo que se ha buscado es ir teniendo una reducción mesurada de este cuerpo de escoltas”, dijo al diario Reforma.

Mientras que para seguridad de siete funcionarios se utilizan 178 agentes…

  • La delegación Miguel Hidalgo cuenta con sólo 91 policías.
  • En la coordinación territorial de Iztapalapa laboran únicamente 24 agentes de la PDI.
  • La fiscalía desconcentrada de Tlalpan –donde se reportaron el año pasado más de 11 mil delitos- tiene 52 policías.
  • La Fiscalía Central de Combate a la Trata de Personas cuenta con 18 elementos y la encargada de Delitos sexuales sólo 37

¿Defendiendo lo indefendible? Ustedes dirán, pero eso sí, ¿a poco han escuchado sobre algún funcionario de alto nivel asaltado? Así la ciudad sí es muy segura.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook