La proximidad no fue suficiente para ponerse de acuerdo en las declaraciones: hace no mucho, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, comentó que la ampliación de la Línea A del Metro sólo se había pospuesto. Ahora, Mancera señala que el mexiquense no le agarró bien la onda. En realidad, el proyecto está completamente cancelado.

“Para mí, ese proyecto está cancelado. Si no tiene hoy suficiencia. O sea, el que lo va a operar es el Metro (de la Ciudad). No hay proyecto ejecutivo. Eso si no se hizo (el proyecto ejecutivo), supuestamente lo iba a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se lo hubieran dejado al Metro, pues ya lo hubiéramos hecho”.

Mancera metro L12

Aunque se veía con buenos ojos la ampliación de la red que corre en parte de la Ciudad de México y otra gran parte de territorio mexiquense (va de Metro Pantitlán a La Paz)… los recortes presupuestales hicieron que la Secretaría de Hacienda señalara la necesidad de dejar sin fondos al plan de extensión … no unos cuantos millones: los recursos quedaron en ceros. Ahí es cuando, según Mancera, la SCT debió haber intervenido y presentar el proyecto… pero como no, pues ahora se quedará en el ya merito (lo empezaban).

metro_pantitlan

A diferencia del caso de la línea que va al Estado de México, otros planes de ampliación siguen en pie. Por ejemplo, la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual pretende conectar a Mixcoac con la estación Observatorio de la Línea 1… y la de la Línea 9, que hará que Tacubaya conecte, también, con Observatorio.

Por eso, sin nada de malicia (nooo, como creen), Mancera remató con el “se lo hubieran dejado al Metro, ya lo hubiéramos hecho”.

Vía Reforma, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook