Para sorpresa de muchos el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un problema de arritmia que le fue diagnosticado durante sus chequeos anuales, según informes del gobierno local la intervención fue programada y el administrador del Distrito Federal se encuentra hospitalizado, estable y recuperándose.

El jefe capitalino ayer no tuvo actos públicos en su agenda, en su lugar -de acuerdo con El Universal- Mancera se fue a atender en el hospital ABC de Santa Fe, esto después de que su médico “le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema”.

Aunque las autoridades han manejado el asunto con total discreción y auguran la pronta recuperación del administrador capitalino, también se señala que la condición de Mancera es delicada y las próximas horas serán determinantes para su salud.

Según Milenio, la operación era de rutina, sin embargo se complicó y el político tuvo que ser intervenido a corazón abierto: “Los especialistas propusieron trasladarlo al Hospital Central Militar; sin embargo, los doctores que siguen la salud de Mancera se negaron por lo peligroso del traslado y porque se encuentra en terapia intensiva´´”, señala el diario capitalino

También se dio a conocer que antes de su intervención el mandatario local informó de su condición al presidente Enrique Peña Nieto, quien además de enviarle un mensaje vía Twitter también le mandó a un equipo de médicos del Estado Mayor Presidencial, el cual se encargará de dar seguimiento a la salud del ejecutivo del DF.  Al hospital acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mancera se encuentra en la zona de terapia intensiva, donde sólo estará en observación. “Confiamos en su fortaleza, es un hombre joven, sano, deportista y va a salir adelante seguramente”, señaló el líder del PRD en el DF, Raúl Flores que –al igual que varios políticos- se mostró asombrado por la repentina intervención, dado que cerca de las 3 de la tarde de ayer todavía conversaron con él.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook