A veces el fuerte de las autoridades no es resolver los casos, ¿pero qué tal los maquillan?

Al respecto de este caso que ha resultado una buena piedrita en el zapato del Gobierno del DF, precisamente el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dado a entender que las cosas se han exagerado, ya que la desaparición de los jóvenes del Bar Heaven se define jurídicamente como “personas ausentes”.

Con lo anterior se desestima que la “ausencia” de oriundos de los Tepito se deba a una desaparición forzada, así que la PGR no tiene atribuciones, en lo que auxilio en las investigaciones se refiere.

Además aseguró que está eliminada la presencia de grupos del crimen organizado… pero después indicó que ninguna línea de investigación está descartada, hasta el narcotráfico puede abordarse.

No obstante, el titular del GDF pidió no estigmatizar el caso por el simple hecho de que algunos de los familiares de los ahora “ausentes” estén vinculados a crímenes.

“Primero estamos investigando si hubo un grupo y armas en ese sitio, pues no hay indicios de que haya habido violencia”.

Por último, informó que se revisan las cámaras de video vigilancia que el gobierno de la ciudad tiene en la zona y señaló que estas “si funcionan perfectamente”, así que no habrá pierde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook