Los microbuses han sido objetos de varios dolores de cabeza para la mayoría de nosotros a través de los años. Muchas veces ineficientes, otras inseguros, lo que sí les podemos conceder es que hay microbuses para llegar a prácticamente cualquier punto de la Ciudad de México, aunque, de verdad, hay veces que realmente sentimos que no lo vale (piensen en todas las veces que han ido dentro de un micro echando carreritas).

Sin embargo parece que la era de los microbuses es una que está cerca de llegar a su fin y es que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, indicó que en breve publicará una norma para prohibir la circulación de microbuses en la capital del país.

Mancera mencionó:

En breve estaré publicando la Norma en la que se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, y para siempre, la circulación de microbuses. Es decir, no habrá nuevos microbuses ni concesiones, si alguien quiere una concesión, será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable.

Ayer, Mancera mencionó que está inconforme por las medidas anunciadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que incluyen un nuevo esquema para la verificación en la CDMX, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla con el objetivo de disminuir la contaminación.

Seguramente esto tiene mucho que ver en querer hacer un cambio por ese lado y a decir verdad, es algo que suena bien aunque definitivamente trae consigo varias dudas como qué pasará con varias de las rutas del microbús, si de verdad se van a sustituir por algo más y cuál sería el impacto económico en las tarifas de darse un cambio en los vehículos.

Por lo pronto parece que tenemos que empezar a despedirnos de los microbuses y, en realidad, no es algo que se sienta tan mal.

Via El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook