Recientemente les informamos que Miguel Ángel Mancera solicitaría licencia para ausentarse de su cargo el próximo fin de semana. El chiste es dejar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante tres meses e irse de gira en favor de la coalición Por México al Frente, pa’ darle sabor al caldo.

Meme #SaltBae Mancera  

Por lo anterior, el precandidato a la jefatura de la CDMX por el PRI, Mikel Arriola, se fue con todo en contra de Mancera.

En conferencia de prensa (mientras se leía “Mancera: no huyas” en una manta detrás de él) Arriola señaló que denunciaba públicamente una lista de pendientes que el todavía Jefe de Gobierno va a dejar en cuanto se vaya, por lo que le exigió que no “huya en busca de fuero y se quede a resolver los problemas que generó su gobierno a miles de capitalinos”.

También afirmó que va a dejar sin explicar 8 mil 722 millones de pesos relacionados con la Reconstrucción de la ciudad posterior a los sismos de septiembre del año pasado, mil 300 millones de pesos adicionales en la línea 7 del Metrobús, 2 mil 600 millones de pesos entregados a 4 empresas bajo el Programa “Iluminemos tu Ciudad, y ya para acabarla de amolar el costo final del proyecto del Desnivel Mixcoac-Insurgentes (agregándole claro los 3 millones de pesos que se le cobro a la empresa por las inundaciones del desnivel).

Agregó que los damnificados del sismo siguen a la espera de que se lleven a cabo las demoliciones de inmuebles dañados y que las autoridades aún no son capaces de establecer los siguientes pasos. Explicó que solo se ha demolido el 60.7% de los edificios catalogados como de alto riesgo en el periodo de octubre de 2017 a enero de 2018, las demoliciones ejecutadas sólo han aumentado en 11%, y en cambio el presupuesto total etiquetado y destinado para demoliciones bajó un 64%.

Dijo que hace la denuncia porque la “mayoría” desconoce la lista de pendientes que Mancera deja sin rendir cuentas y “muchos de ellos” le han pedido ser la voz de sus denuncias.

Leer: Mancera presentará licencia para ‘poner más sabor al caldo’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook