El nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el día de ayer una parte del gabinete que estará con él durante su gobierno.

Vía su página oficial de Facebook, Mancera, quien fue Procurador de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer a cinco personas que trabajarán con el durante su gobierno.

El que fue titular de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México durante el gobierno de Ebrard, Elías Miguel Moreno Brizuela, será el jefe de la oficina de GDF. Además del puesto que tuvo con Mancera, fue diputado, senador y presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Fernando Macías Cue quedó como el coordinador general de Comunicación Social. Éste fue director de Comunicación Social del SNTE durante 5 años, según la información que dio a conocer Mancera en su página. También fue Director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Subsecretario de Desarrollo en la Secretaría de Desarrollo Social.

Los otros funcionarios son: Luis Ernesto Serna Chávez, quien quedó como Particular de la Jefatura de Gobierno. Julio César Serna Chávez y Guillermo Orozco Loreto fueron asignados como asesores.

ACTUALIZACIÓN:

Durante la toma de protesta como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera nombró a los miembros restantes del que será su gabinete. Es importante recalcar que al menos siete de los miembros del nuevo gabinete ya tenían un cargo público en la administración de Ebrard, incluso Héctor Serrano Cortés que será Secretario de Gobierno del Distrito Federal, ya ocupaba exactamente el mismo cargo durante la pasada administración; está también el caso de Mara Robles que será Secretaria de Educación, el cargo que su esposo, Salvador Martínez de la Rocca, ya ocupaba también en el mandato de Marcelo Ebrard.

El nuevo gabinete incluye también a Salomón Chertorivski Woldenberg que fue Secretario de Salud del gabinete de Felipe Calderón y que se desempeñará como titular de Desarrollo Económico, así como al que fuera dos veces candidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, que fue nombrado por Mancera como coordinador de Asuntos Internacionales.

Aquí están las fichas de todos los miembros del gabinete de Miguel Ángel Mancera:

Fichas Gabinete

Vía Gobierno del Distrito Federal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook