Así como como el crimen organizado, Mancera tampoco opera en la Ciudad de México… y si lo hace, es a distancia, donde no alcanza a ver que los ciudadanos están ahogados en la inseguridad que se vive… y claro, en las inundaciones reportadas luego de las torrenciales lluvias.

Mientras en menos de dos semanas se reportaron balaceras en lugares por demás concurridos (Plaza Meave y Mercado Sonora), el jefe del gobierno capitalino anda echando rostro en Estados Unidos, donde -dicen-  es merecedor de reconocimientos por su destacable labor en… ¿la defensa de inmigrantes?

Galardonado por el Senado de Illinois, Mancera afirmó que la protección de los migrantes es una tarea que demanda “nuestro mayor esfuerzo”… ahhhh, pues con razón tiene tan descuidada a la Cede-eme-equis.

“Es un privilegio poder estar en esta sesión del Senado; además de ser testigo de la discusión de esta iniciativa y de su muy probable aprobación, de Ley Trust Act, la cual permitirá a la comunidad latina tener confianza en la policía para las labores propias del cuidado de la gente sin tener un vínculo con el tema migratorio. Será muy buena noticia en caso de aprobarse”, señaló Mancera, quien administra una ciudad en la que ya no se confía en los polis… después del video en que se ve cómo un uniformado arrastra una moto bien estacionada para que se la lleven al corralón, ¿pues cómo? Ahhh es que el conductor no llevaba ni casco ni luces encendidas, ¿y el video?

En fin, para que los gringos le echaran porras con ganas, Mancera también fue reconocido por las políticas públicas que se han implementado en la Ciudad de México, una de ellas El Médico en tu Casa.

De acuerdo con La Jornada, como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera adelantó que se encargará de impulsar que las sedes de representación de México en Estados Unidos se denominen “Casas México”, así como la creación de un fondo de apoyo a migrantes.

Como primer alcalde del continente americano en pronunciar un discurso en tribuna, el jefe capitalino presumió que este año ha sido histórico para la Ciudad de México… ¿por la aceptación que existe crimen organizado (pero no opera… nomás es centro financiero y de logística)? No, sino por la promulgación de una constitución propia que, aunque muchos la critican y dicen que la hicieron al fregadazo, fue a presumir ante la ONU, ya que es la primera Carta Magna en incorporar de manera íntegra la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook