Si ustedes son de los que ya se les hace sospechosamente presidencial que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nomás ande echando rostro en los eventos nacionales (e internacionales) que se pueda, deben de saber que no es que ande en las conocidas “pre-pre-pre-pre-pre campañas” con miras al 2018. Anda chambeando.

La Ciudad de México funciona tan bien que hasta en piloto automático se puede dejar, al menos eso parece ahora que Mancera, a pregunta directa, aseguró que no dejará de realizar giras por los estados del país… aunque lo hará por una buena razón: presentar programas capitalinos cuya efectividad los hacen dignos de implementarse en otras entidades.

Se trata de “El médico en tu casa” y “Cunas CDMX”, los cuales han servido de pretexto para decir que sí quiere ser presidente muestra del programa de salud que busca extender por todo México… y sí: aunque ya visitó Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Durango y Chiapas (entidades en las que firmó convenios), señaló que ya tiene en la mira otros siete estados y hasta países de Europa y América.

mancera velasco

“Yo creo que es un programa de campaña de salud, sin duda. Una campaña de salud nacional, eso sería muy bueno que se hiciera y ojalá lo pudiéramos implementar en toda la República. Vamos bien. Yo calculo que más o menos debe haber ocho o siete estados que vamos a visitar con este programa y unos tres o cuatro países”.

Al parecer sí es bastante efectiva la campaña… incluso Mancera recibió un reconocimiento por el programa “El médico en tu casa”. Que de ahí se cuelgue él para hacerse presidenciable la gente para creer que quiere hacerse presidenciable, es otra cosa.

amlo-osorio-mancera-zavala-696x387

Como sea, los diputados llegaron a un punto de acuerdo con el que se pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que se investiguen los posibles actos anticipados de campaña en los que estaría incurriendo el jefe capitalino.

De acuerdo a lo solicitado, se advierte que lo que anda haciendo Mancera son giras de “autopromoción”, en horarios de trabajo y presuntamente con recursos públicos, “hecho que viola flagrantemente la ley electoral debido a la utilización de recursos y programas sociales propios de la Ciudad de México, junto con la denominada marca CDMX”.  El punto de acuerdo fue presentado por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, el partido de AMLO… ¿comentarios?

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, negó que Mancera incurra en alguna violación, ya que cuando se ha lanzado a su viajes, ha sido en horarios no laborales… además que su presencia en los actos es necesaria. Si él no firma los convenios con otras entidades, ¿quién?

Si ellos le llaman actos anticipados de campaña el que se firme un convenio con el Gobierno de Chiapas para ‘Médico en Tu Casa’, me parece que hay un gran error, invitaría a revisar si no se trata de una estrategia mediática como lo ha hecho ese grupo parlamentario o es una estrategia para desprestigiar al propio Jefe de Gobierno y al Gobierno de la Ciudad”

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook