La policía de Mánchester investiga el ataque en el centro comercial Arndale, el cual dejó al menos cinco personas heridas y hasta el momento las autoridades han logrado la detención de un sospechoso, de alrededor de 40 años de edad. ¿Qué sucedió?

La tarde de este 11 de octubre se registró una serie de apuñalamientos en el Mánchester Arndale —una de las zonas más concurridas de  esta ciudad.

“Oficiales continúan con la investigación del accidente en el centro comercial Arndale en el centro de Mánchester”: @gmpolice.

De acuerdo con la Policía de Greater Mánchester, el ataque se llevó a cabo con un arma blanca —un cuchillo. Sin embargo, en la investigación del caso ha intervenido la Policía Antiterrorista aunque aún se desconoce el motivo de la agresión.

En este escenario, las autoridades inglesas no descartan ninguna hipótesis y por medidas de seguridad se anunció el cierre del centro comercial Arndale.

ataque-centro-comercial-manchester
Ataque en el centro comercial Arndale, Mánchester. Foto: Reuters.

Ataque antisemita en Alemania

La agresión en esta ciudad inglesa ha sucedido después de que en Halle, Alemania, se reportara un ataque antisemita. El pasado 9 de octubre, un sujeto llegó a las inmediaciones de una sinagoga de Halle y comenzó a disparar contra la gente —que festejaba  el Día de Expiación, del Perdón y del Arrepentimiento de corazón —Yom Kippur.

De acuerdo con el ministro del Interior, Horst Seehofer, este ataque tuvo motivaciones de odio y posiblemente del discurso de la extrema derecha. En los hechos, lamentablemente, fallecieron dos personas.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook