Según un estudio realizado por un portal de internet especializado en automotores, el seguimiento al pie de la letra de las recomendaciones para conducir de manera eficiente, incrementa la posibilidad de causar serias averías en tu automóvil.

Algunos especialistas creen que seguir una serie de procesos para manejar de forma segura y eficiente va a alargar la vida del automóvil; sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de las recomendaciones de especialistas pueden averiar el auto si se abusa de ellas; en otras palabras, hay momentos en los que uno tiene que usar el sentido común y romper un poco las reglas.

Los principales inconvenientes que se pueden presentar cuando se frena suavemente, se mete el acelerador a fondo en carretera sin preparar el auto o acelerar de manera contenida, se presentan en daños estructurales que pueden causar grandes gastos de reparación, llevándose consigo la cámara de combustión, el pie de biela y causando el desgaste prematuro de los cilindros, bombas de aceite y agua; sin mencionar el gasto innecesario de combustible.

El estrés mecánico que sostiene un auto cuando no se acondiciona apropiadamente para sincronizar bien las Revoluciones por Minuto (RPM) con la velocidad (por seguir recomendaciones ajenas), puede llegar a tales niveles como forzar el pistón del auto, dañar la biela, el cigüeñal, la junta de la culata y, en el peor de los casos, averiar seriamente el motor.

Los especialistas recomiendan siempre intercalar buenos consejos para el manejo eficiente con movimientos acordes con la situación; no poner poner en práctica de manera rigurosa todos y cada uno de los pasos que se le recomiendan al conductor novato. En otras palabras, en caso de salir a carretera (situación en la que el auto se desgasta más) rodar el coche por lo menos 15 minutos por un camino largo y ligeramente en pendiente para obligar a la mecánica a trabajar con una temperatura adecuada, poniendo en sincronía todos los elementos del auto para que éstos trabajen de manera suave.

Por otro lado, también se recuerda que no hay mejor consejo que la experiencia misma y el conocimiento rigoroso del auto que se manejará.

***Vía Autocasion.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook