A casi dos años del sismo del 19 de septiembre en CDMX y ante la falta de respuesta de las autoridades locales, un grupo de damnificados bloquearon la circulación en el cruce de Eje 4 Sur y el Eje Central Lázaro Cárdenas para exigir al gobierno de Claudia Sheinbaum atención a sus demandas —pues algunos llevan más de 22 meses sin poder regresar a casa. Sin embargo, alrededor de las 09:00 horas se normalizó la circulación.

manifestación-damnificados-sismo-2017
“Damnificados de los sismos de 2017 bloquean Eje Central, en su cruce con Xola, para exigir solución inmediata para la reconstrucción de sus viviendas en la #CDMX.” Foto: La Jornada- @aldodoom

De acuerdo con loa manifestantes, durante todo este tiempo —desde que sucedió el sismo de 7.1 grados—, no han recibido una respuesta concreta del gobierno, a pesar de las promesas de la reconstrucción CDMX.

El servicio de la Línea 2 del Metrobús se suspendió en esta zona, al igual que el Troblebús que va de la Central Camionera del Sur hacia la Central Camionera del Norte. Según un reporte de Foro TV, los manifestantes exigían la presencia de Claudia Sheinbaum para levantar el bloqueo.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: La Jornada/@aldodoom-C5

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook