Las inundaciones en Chalco e Ixtapaluca en temporada de lluvias parecen ser la norma. Año con año, colonias enteras de la región queda afectadas por las lluvias, dejando tras de sí pérdidas millonarias. El gobierno estatal parece pensar que la situación es de lo más normal y que por tanto, no es necesaria una intervención profunda en la zona que ponga solución al asunto de una vez por todas.

Por este motivo, vecinos de Chalco e Ixtapaluca realizan un bloqueo en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 21. Estas personas quieren dejar una cosa clara: el Estado debe responder ante la falta de condiciones de drenaje y manejo del agua en colonias como Culturas de México, Emiliano Zapata, Antorchistas, Unión de Guadalupe, Tres Marías, Jacalones y Covadonga, donde se registró una subida de agua de hasta 30 centímetros, y donde el torrente ingresó por las casa en avenida Tezcatlipoca.

La zona se encuentra afectada por aguas negras que no sólo afectan muebles e inmuebles, sino que representan un peligro para la salud.

Las inundaciones en zonas desprotegidas no tienen porqué ser la regla. Es responsabilidad de la administración del Estado crear los mecanismos de precaución para que algo así no vuelva a ocurrir.

Bq56s_9CQAIGVnv

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook