Desde hace unos días varias ciudades en Perú han registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías luego de la destitución del expresidente Martín Vizcarra, quien fue reemplazado por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Como les comentamos anteriormente la llegada del Manuel Merino de Lama a la presidencia no fue bien recibida por el pueblo peruano, ya que muchos lo acusaron de ser un golpista. En teoría todos esperaban que Martín Vizcarra estuviera en el poder mientras se investigaba si era culpable del delito de corrupción, sin embargo, ocurrió todo lo contrario y Merino entró al quite.

Fotos y videos: Manifestación contra Manuel Merino registra dos muertos y cientos de heridos en Perú
Foto: Getty Images

Manuel Merino llegó al poder y la gente de Perú no está contenta con eso

La cosa acá es que también Merino de Lama ya fue acusado de corrupción anteriormente. Muchos ven ilógica la decisión de que sea él quien ocupe la silla presidencial de aquí a julio de 2021 –en abril del próximo año habrá elecciones– y han salido a las calles a manifestar su inconformidad. Si bien las protestas han sido pacíficas, la policía al parecer las ha reprimido de manera violenta.

Justamente eso ocurrió la noche de este sábado 14 de noviembre. En redes sociales comenzaron a posicionarse algunos hashtags en contra de Manuel Merino en donde a través de fotos y videos exhibieron el abuso de fuerza que la Policía Nacional del Perú tiene con las más de 15 mil personas que se manifestaron contra el nuevo presidente.

Fotos y videos: Manifestación contra Manuel Merino registra dos muertos y cientos de heridos en Perú
Foto: Getty Images

La policía de Perú ha reprimido a los manifestantes con lujo de violencia

Las cosas en el país sudamericano han escalado a un punto bastante grave. Algunos medios de comunicación locales dieron a conocer la muerte de un joven de 25 años que recibió el impacto de un perdigón, proyectiles que la policía peruana hace unas horas negó haber utilizado durante las protestas alegando que su uso está prohibido.

Los videos que se han comenzado a viralizar en Twitter muestran a personas que han quedado gravemente heridas por la policía de Perú. De hecho se dice que entre los lesionados se encuentra un reportero mexicano de Televisa, a quien se puede ver tirado en el suelo mientras otros colegas le brindan la ayuda que pueden.

Se registran dos muertos y varios heridos en la manifestación contra Manuel Merino

Por otro lado, el portal El Comercioque recientemente también tuvo a un reportero agredido durante las protestas–, ha indicado que el saldo de fallecidos durante esta segunda marcha nacional en contra de Manuel Merino fue de dos personas. Ellos difundieron la ficha hospitalaria de la segunda víctima, un hombre que murió después de recibir un disparo en la cabeza.

Por el momento se desconoce el número de personas fallecidas, heridas o que han sido arrestadas por la policía de Perú. Sin embargo, las redes sociales han difundido el abuso de fuerza pública que están aplicando las autoridades del país, donde se ha denunciado desde el uso de gas lacrimógeno hasta balas de verdad contra los manifestantes, algunos de ellos desaparecidos. 

Fotos y videos: Manifestación contra Manuel Merino registra dos muertos y cientos de heridos en Perú
Foto: Getty images

Acá algunos videos donde se denuncia la represión de la policía en Perú

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook