Sigue la mata dando: desde 2019, un grupo de policías federales se negó a pasar a las filas de la Guardia Nacional (GN) y se ha manifestado por los pagos pendientes. Se trata de un tema que ha seguido al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Sin embargo, este martes 21 de enero, los policías federales salieron a las calles y bloquearon Periférico Oriente —en las inmediaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.

De nueva cuenta, los policías federales exigen el pago de su liquidación y hasta amenazaron con movilizarse al AICM Benito Juárez (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) o bloquear Paseo de la Reforma si sus demandas no son cumplidas.

policias-federales-manifestación-liquidaciones
“12:10 #PrecauciónVial continúa corte a la circulación en ambos sentidos de Anillo #Periférico a la altura de Eje 5 Sur, por manifestantes en Telecomunicaciones. #AlternativaVial Av. Guelatao y Eje 8 Sur”. Foto: @OVIALCDMX

Policías Federales se manifiestan 

Sin embargo, una vez que los policías salieron a las calles —cerca del Eje 5 sur—, las autoridades federales salieron al paso y dieron a conocer que todo está bajo control. O se supone, pues aseguraron que los pagos de los exintegrantes de la PF (Policía Federal) ya están listos en las oficinas de Vallejo.

manifestación-policias-federales-guardia-nacional
Foto: @Relmpag17601149

Así que antes de colpasar de nueva cuenta el AICM y la entrada a la Terminal 1, los muchachos de AMLO salieron al paso. De acuerdo con Milenio, desde el día de ayer, los policías tenían que haber cobrado su finiquito. No obstante, hubo fallas en los pagos y esto desencadenó la molesta de los agentes.

Por lo pronto, en lo que los policías federales se deciden, la SSC-CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) envió a sus elementos para resguardar las inmediaciones del AICM y contener el paso en Circuito Interior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook