En contexto del IV Informe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un grupo de manifestantes le cayó a sus instalaciones, en Pino Suárez, en la colonia Centro, para protestar por los altos salarios de sus funcionarios y de paso gritar una que otra consigna en contra del posicionamiento del Poder Judicial en cuanto a la reducción salarial.

Sin embargo, en la protesta, Jorge Camargo, director de Comunicación Social del Poder Judicial de la Federación, fue confundido con uno de los 11 ministros de la Corte... y los manifestantes arremetieron contra él, entre consignas como “¡Traidores a la patria!” o “x dignidad, renuncien”.

De acuerdo con El Universal y La Razón, el grupo de personas obstaculizó el paso del automóvil de Camargo y, aprovechando el tumulto, además de consignas, lanzaron golpes contra el vehículo.

En general, el grupo de alrededor de cien personas se instaló frente a la SCJN para levantar su voz contra la renuencia del Poder Judicial para aplicarse en la Ley de Remuneraciones de los Funcionarios Público —que ha estado en el ojo del huracán desde antes de que AMLO asumiera la Presidencia—.

En fin, el día de ayer así se puso la manifestación en medio del cuarto informe de labores del ministro Luis María Aguilar Morales —quien, por cierto, concluye su periodo como presidente de la SCJN—.

Con respecto a AMLO, el mandatario acudió al informe a las 13:00 horas ante la controversia que se armó entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial —por cierto, en la conferencia de esta mañana, ya sabes quién hizo un llamado para no caer en la violencia y resolver las diferencias “de manera pacífica”—.

**Foto de portada: @emtdf-La Razón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook