Esta ha sido una mañana con mucho movimiento en una de las principales vías de CDMX: Paseo de la Reforma, ya que tanto taxistas como choferes de plataformas digitales salieron a manifestarse para exigir medidas que se ajusten al golpe económico que ha propiciado el coronavirus.

Del lado de las plataformas digitales, socios y conductores de Uber y DiDi CDMX y Estado de México se concentraron a partir de las 07:00 horas en el Ángel de la Independencia.

manifestacion-choferes-uber-didi-angel-de-la-independencia
“09:04 Precaución Vial | Continúan manifestantes en inmediaciones del Ángel de la Independencia. #AlternativaVial Av. Chapultepec”. Foto: @OVIALCDMX

Este no fue el único punto de reunión establecido. De acuerdo con el C5 CDMX (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), las concentraciones también se llevaron a cabo en Villa de Aragón, Insurgentes y Santa Martha Acatitla.

¿Cuáles son sus exigencias? Los socios y conductores de plataformas digitales piden que las tarifas a cumplir sean más bajas —es decir, el cobro de comisiones para los socios y choferes. Además, el grupo de manifestantes está pugnando para que exista más seguridad en su trabajo, pues acusan que este rubro ha quedado descuidado por las propias aplicaciones y autoridades.

manifestacion-choferes-socios-plataformas-digitales
Foto: @OVIALCDMX

Por lo pronto, se prevé que los socios y choferes de las plataformas digitales salgan en caravana rumbo al Centro Histórico.

Taxistas en el Monumento a la Revolución

Y desde otra trinchera, un grupo de taxistas salió del Monumento a la Revolución en caravana —a bordo de sus autos— rumbo al Zócalo CDMX.

Su exigencia va en torno al apoyo que el gobierno de AMLO anunció para que los taxistas puedan acceder a créditos mientras pasa el momento más rudo de la pandemia de coronavirus.

Con consignas como “AMLO, haz cumplir tu compromiso, ¡urge apoyo a taxistas ya!”, la caravana tomó Avenida Juárez y Eje Central rumbo a Palacio Nacional —esta no es la primera vez que los taxistas se manifiestan en contexto de la epidemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook