A 43 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzniapa, familiares y organizaciones sociales se manifestaron en las cercanías de Los Pinos. De acuerdo a Reforma, los protestantes llegaron a la zona a bordo de tres autobuses y camionetas particulares. Durante la caminata, algunos manifestantes realizaron pintas en el muro que divide Chivatito con el Bosque de Chapultepec, con leyendas en color rojo: “43 meses sin respuesta del Gobierno Federal”.

Sin embargo, la manifestación no terminó de manera pacífica. Policías granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México estaban en la zona “para impedir el paso” y comenzó el enfrentamiento entre autoridades y manifestantes:

Esta manifestación, forma parte de una semana de protestas para conmemorar los 43 meses que han pasado desde esa noche en Guerrero. El día de ayer, el edificio de la PGR en Río Amazonas fue vandalizado cuando personas con los rostros cubiertos realizaron pintas en las paredes del edificio. Se leía “Ayotzi vive nos faltan 43” o “Seguimiento a líneas de investigación 43”. Ese día no resultaron heridos.

De acuerdo con los reportes de Reforma, apenas comenzaron los conflictos, los “familiares de los 43 y normalistas de Ayotzinapa, huyeron en autobuses que estaban estacionados en Avenida Avenida Paseo de la Reforma”. 

Estas manifestaciones seguirán mañana en mitin en Segob a las 10 de la mañana y terminan el 26 de abril a las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook