Tras dejar la embajada de Estados Unidos, los manifestantes que protestan por el abuso policial tanto en México como en Estados Unidos, se dirigieron a la representación del estado de Jalisco en Campos Elíseos, en la colonia Polanco.

Momentos antes de que las personas encapuchadas llegaran a Casa Jalisco, en el lugar se comenzaron a colocar vallas de protección y a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México.

Al llegar los encapuchados, empezaron a lanzar diferentes objetos, piedras y petardos a los policías que intentaban resguardar la representación del estado de Jalisco en la capital.

Los elementos de la policía empezaron a desplegarse para ahuyentar a los manifestantes, por lo que éstos comenzaron a retroceder mientras continuaban lanzando diferentes proyectiles.

Los hechos siguen a los alrededores de Casa Jalisco

Luego de varios minutos de lanzar piedras, objetos y prender fogatas sobre las vialidades, los elementos de la policía avanzaron contra los manifestantes y lanzaron lo que aparentemente era gas lacrimógeno.

Los enfrentamientos entre policías y personas que se manifiestan por la muerte de Giovanni López en Ixtlahuacán, se extienden a calles a la redonda de Casa Jalisco, así como en zonas boscosas cercanas al Bosque de Chapultepec.

En este conflicto entre oficiales y manifestantes, también algunos reporteros y fotógrafos quedaron atrapados y llegaron a ser afectados con algunos objetos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook