manifestantes-casa-jalisco Aquí nos tocó vivir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En imágenes: Manifestaciones por abuso policial llegan a Casa Jalisco en la CDMX

Tras dejar la embajada de Estados Unidos, los manifestantes se dirigieron a Casa Jalisco, en Campos Elíseos, en la colonia Polanco.

Tras dejar la embajada de Estados Unidos, los manifestantes que protestan por el abuso policial tanto en México como en Estados Unidos, se dirigieron a la representación del estado de Jalisco en Campos Elíseos, en la colonia Polanco.

Momentos antes de que las personas encapuchadas llegaran a Casa Jalisco, en el lugar se comenzaron a colocar vallas de protección y a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México.

Al llegar los encapuchados, empezaron a lanzar diferentes objetos, piedras y petardos a los policías que intentaban resguardar la representación del estado de Jalisco en la capital.

Los elementos de la policía empezaron a desplegarse para ahuyentar a los manifestantes, por lo que éstos comenzaron a retroceder mientras continuaban lanzando diferentes proyectiles.

Los hechos siguen a los alrededores de Casa Jalisco

Luego de varios minutos de lanzar piedras, objetos y prender fogatas sobre las vialidades, los elementos de la policía avanzaron contra los manifestantes y lanzaron lo que aparentemente era gas lacrimógeno.

Los enfrentamientos entre policías y personas que se manifiestan por la muerte de Giovanni López en Ixtlahuacán, se extienden a calles a la redonda de Casa Jalisco, así como en zonas boscosas cercanas al Bosque de Chapultepec.

En este conflicto entre oficiales y manifestantes, también algunos reporteros y fotógrafos quedaron atrapados y llegaron a ser afectados con algunos objetos.

Top Relacionadas
:)