Luego de “tirar la polilla, fildeando y macaneando”, mientras en distintos puntos policías federales protestaban por su inserción en la Guardia Nacional, AMLO se dio tiempo para dar un mensaje al respecto. Esto ante un inminente paro nacional… así que, para que no se esperen a la mañanera, esto es lo que opina el presidente sobre las protestas que realizan los uniformados.

Para el presidente hay “mano negra” en los bloqueos que realizaron los miembros de la Policía Federal… es decir, “no hay ningún motivo, ninguna razón. No es una causa justa”, ya que no se está despidiendo a ningún Policía Federal o se le está obligando a renunciar, como se denunció ayer, luego de tomar el Centro de Mando y exigir la presentación del titular de Seguridad, Alfonso Durazo.

Lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente algunos elementos de la Policía Federal (alrededor de 10 mil) que han pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, explicó AMLO.

Foto: Cuartoscuro

Según las palabras de López Obrador, algunos de los elementos que se manifiestan es porque saben de antemano que no van a poder estar en la Guardia Nacional; ya sea porque no pasan las pruebas, debido a su condición de salud o porque “no tienen conductas aceptables”… aún así, siendo elementos no aptos para la nueva fuerza de seguridad, “van a seguir trabajando en la Policía Federal”, aseguró el mandatario.

Con el punto anterior, AMLO no mencionó nada respecto a una de las denuncias hechas por los polis, con la cual justifican su negativa a realizar los exámenes para la Guardia Nacional: que se les están haciendo pruebas bajo estándares militares, siendo que la Guardia es una fuerza de seguridad de índole civil… o bueno, al menos así fue como se supone que sería. Para los uniformados, el hecho de que las pruebas se hagan con medidas marciales es índice de que el Ejercito tendrá todo el control.

En fin, ese detallito no lo mencionó el presidente. Lo que sí abordó y hasta subrayó en su mensaje de cinco minutos es que la Policía Federal, según él, es una fuerza fallida. “Esta policía se creó hace como 20 años y no se consolidó. Se echó a perder y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación”… y pese a ser una policía pervertida y no tener cabida en la Guardia Nacional, “no se va a despedir a nadie (…) y mantienen sus prestaciones. Entonces, ¿por qué las manifestaciones? Está raro, ¿verdad?”, señala AMLO.

¡Ojo! Policías federales realizan bloqueos en distintos puntos de CDMX
Foto: Twitter

En su mensaje, López Obrador dejó de lado el hecho de la fallida negociación que se dio ayer por la tarde entre autoridades y policías federales. No obstante, prevé que seguirán las manifestaciones de los uniformados (hay que recordar que para este 4 de julio convocaron a paro nacional), por lo que pidió a los ciudadanos “aguantar”.

Si se manifiestan tenemos los ciudadanos que aguantar. Pero es en bien de todos. Esto se tiene que arreglar. Manteniendo el orden sin autoritarismo. Con el uso de la razón. No se va a reprimir a nadie. Ya no estamos en los tiempos de antes. No somos iguales. A manifestarse, pero es importante que todos conozcan esta información. Sobre todo, los que actúan de buena fe: hay mano negra en este asunto”, concluyó AMLO.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook